Si, tu experiencia puede ser un activo de gran valor y monetizar tu conocimiento es posible. Te explicamos como con estos 5 tips.
- Presencia online
Antes de pensar en ofrecer tus servicios como consultor o asesor en línea, el publico debe saber quien eres. Configura un perfil en LinkedIn con tu record profesional o experiencia de vida e interactúa con la comunidad que se asocia a tu experiencia a través de conversaciones, reacciones a publicaciones y likes. Muchos likes.
- Comunidad online
¿Existen ya muchos expertos en tu sector? ¡Seguramente! Pero que eso no te detenga. No debes pensar en la competencia, cuando se trata de conocimiento siempre habrá algo nuevo que enseñar. Por eso es importante que te vincules a la comunidad de enseñanza online de tu sector para identificar como puedes orientar tu experiencia de manera que organices tu conocimiento de forma innovadora.
- Trafico online
Cuando estés listo necesitas obtener trafico que se dirija a tu portal web, a tus redes sociales o a tus cursos en línea. La mejor manera de hacer esto posible es a través de pauta en dos medios principalmente, Google y Facebook.
- Tus cursos online
Crear cursos en línea es más fácil de lo que parece. Existen diversas plataformas que te orientan en la creación de los cursos y te ayudan a vender online. Considera factores como la comisión por venta, los costos asociados a la producción de los cursos, entre otros, para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.
- Clientes online
Cuando ya has alcanzado reconocimiento, es importante que tus seguidores sean considerados como tus clientes. Por ende, la comunicación debe ser constante, debes tener en cuenta sus comentarios, contestar e interactuar lo máximo posible para fidelizar aquellos que ya existen y alcanzar a través de las recomendaciones de estos, nuevos prospectos.