La IA que Google no acepta

680 547 Fernando Vélez

Neil Patel entregó un dato para anotar.

El crecimiento de la producción de contenido haciendo uso de IA es notable.

No es sorpresa, la IA nos tiene a todos bastante creativos, sobre todo creando fotos, videos y articulos para LinkedIn !

Así que el incremento no es realmente una sorpresa, ni es el dato.

Acá el dato:

“Un informe reciente de Hookline& mostró que el 82,1% de los estadounidenses puede identificar contenido escrito por IA, y que el 40,4% tiene una percepción negativa de las marcas que lo usan”.

Y no es tan difícil darse cuenta con imagenes de gente con más de 5 dedos y 4 brazos, montajes forzados de producto sobre fondos raros, etc.

Pero realmente es tan grave? (Para mi en una fase de experimentación no tanto… pero)

Si lo es para Google …

Aunque no prohíbe el uso de IA para crear contenido, sus guías actualizadas para evaluadores de calidad dejan claro lo que consideran contenido de baja calidad, y penalizan piezas que:

🍄Se producen con mínimo esfuerzo
🍄Carecen de originalidad
🍄No aportan valor real al lector

En resumen: la mayoría del contenido genérico generado por IA no será suficiente para posicionar.

Y yo… pienso… que así será por un buen rato, IA y personas trabajando juntos para crear cosas que la gente crea y quiera ver, consumir, leer, etc.

Una herramienta más para trabajar; equipos que se sientan a pensar en el ADN de los productos, sus audiencias, el famoso shopper!

Y junto con la IA sacar cosas chéveres adelante.

Por acá les dejo el contenido de Patel

https://lnkd.in/eaPM3Yc3

Por acá el reporte de Hookline

https://lnkd.in/eXqhqd7V

Y por acá las guias actualizadas pars evaluar el contenido para Google 💡

https://lnkd.in/ekce_ezb

Espero sea de utilidad si estás pensando en usar IA para fortalecer tu marketing digital

Author

Fernando Vélez

Años de experiencia en mercadeo digital, docente universitario y consultor.

Todos los relatos por: Fernando Vélez