Neil Patel entregó un dato para anotar.
El crecimiento de la producción de contenido haciendo uso de IA es notable.
No es sorpresa, la IA nos tiene a todos bastante creativos, sobre todo creando fotos, videos y articulos para LinkedIn !
Así que el incremento no es realmente una sorpresa, ni es el dato.
Acá el dato:
“Un informe reciente de Hookline& mostró que el 82,1% de los estadounidenses puede identificar contenido escrito por IA, y que el 40,4% tiene una percepción negativa de las marcas que lo usan”.
Y no es tan difícil darse cuenta con imagenes de gente con más de 5 dedos y 4 brazos, montajes forzados de producto sobre fondos raros, etc.
Pero realmente es tan grave? (Para mi en una fase de experimentación no tanto… pero)
Si lo es para Google …
Aunque no prohíbe el uso de IA para crear contenido, sus guías actualizadas para evaluadores de calidad dejan claro lo que consideran contenido de baja calidad, y penalizan piezas que:
🍄Se producen con mínimo esfuerzo
🍄Carecen de originalidad
🍄No aportan valor real al lector
En resumen: la mayoría del contenido genérico generado por IA no será suficiente para posicionar.
Y yo… pienso… que así será por un buen rato, IA y personas trabajando juntos para crear cosas que la gente crea y quiera ver, consumir, leer, etc.
Una herramienta más para trabajar; equipos que se sientan a pensar en el ADN de los productos, sus audiencias, el famoso shopper!
Y junto con la IA sacar cosas chéveres adelante.
Por acá les dejo el contenido de Patel
Por acá el reporte de Hookline
Y por acá las guias actualizadas pars evaluar el contenido para Google 💡
Espero sea de utilidad si estás pensando en usar IA para fortalecer tu marketing digital